Thomas Hardy, narrador

1 Posted by - junio 3, 2018 - Novedades

Thomas Hardy, nacido el 2 de junio de 1840, es una de las personalidades literarias más fascinantes de los últimos años del siglo XIX. Poeta y novelista, entre sus obras narrativas cabe destacar Unos ojos azules (1873), El alcalde de Casterbridge (1886), Tess, la de los d’Uberville (1891) y Jude el oscuro (1895). De sus libros de poesía destacan Poemas de Wessex (1898) y Poemas del pasado y del presente (1901).

Thomas Hardy

«Uno de los rasgos más característicos de la narrativa de Thomas Hardy –nos cuenta Manuel Rodríguez Rivero en su prólogo a nuestra antología de relatos del autor– es el tono intensamente personal que adopta su comunicación con los lectores. A la mayoría de los novelistas –incluso a los más grandes– podemos leerlos sin que nos importe un ardite saber algo acerca de ellos mismos. Hardy, al contrario, exige un lector próximo y cómplice, lo que no deja de ser paradójico si se tiene en cuenta que era un hombre más bien tímido y dado a recluirse, que no fue muy amigo de hacer vida social, ni siquiera con sus colegas de letras, y que, según algunos de sus biógrafos, aborrecía exageradamente el menor contacto físico.»

El brazo marchito y otros relatos introduce al lector en la variedad de registros y tonos de la obra narrativa de Thomas Hardy, y es una antología ideal para acercarse a los elementos distintivos de su obra, la ironía, la concepción pesimista del mundo, la solidaridad con el sufrimiento de los humildes, etcétera.

Por otra parte, la traducción de Javier Marías garantiza al lector en castellano una lectura placentera y fiel al espíritu original.

https://www.megustaleer.com/libros/el-brazo-marchito-y-otros-relatos/MES-089594