Piratas para todos

5 Posted by - enero 25, 2017 - Empieza a leer

Emilio Salgari ocupa un lugar de honor como maestro del género de aventuras para  lectores de todas las edades y generaciones. Leer sus obras constituye en sí toda una aventura que puedes comenzar a disfrutar ahora con el principio de LOS PIRATAS DE MOMPRACEM.

06 Salgari

«La noche del 20 de diciembre de 1849, un huracán violentísimo se había desatado sobre Mompracem, isla salvaje de siniestra fama, refugio de terribles piratas, situada en el mar de Malasia, a pocos centenares de millas de las costas occidentales de Borneo.

»En el cielo, impulsados por un viento violentísimo, corrían entremezclándose confusamente negros nubarrones, que de vez en cuando dejaban caer sobre la impenetrable selva de la isla furiosos aguaceros; en el mar, chocando desordenadamente y estrellándose con furia entre sí, las olas confundían sus rugidos con las explosiones breves y secas o interminables de los truenos.

»Ni en las cabañas alineadas al fondo de la bahía de la isla, ni en las fortificaciones que la defendían, ni en los numerosos barcos anclados al amparo de la escollera se divisaba luz alguna; quien, viniendo de oriente, levantara la mirada, habría podido ver en lo más alto de una roca cortada a pico sobre el mar dos puntos luminosos: dos ventanas iluminadas.

»¿Quién podía ser el que a aquella hora velaba en la isla de los sanguinarios piratas? En un laberinto de trincheras destrozadas, de terraplenes caídos, de empalizadas arrancadas, de gaviones rotos, al lado de los cuales podían divisarse unas armas inutilizables, se levantaba una amplia y sólida cabaña adornada en su cúspide con una gran bandera roja, que llevaba en el centro la cabeza de un tigre.»

http://www.megustaleer.com/libro/el-corsario-negro-los-tigres-de-mompracem-el-rey-del-mar/ES0077876