0 COMMENTS
Greta Garbo Karenina

Los rostros de Anna Karénina

Greta Garbo [1905-1990] fue conocida con los sobrenombres de «La divina» y «La mujer que no ríe», y a pesar de su prematura retirada de las pantallas en 1941, cuando tenía 36 años,  sigue siendo considerada como una de las grandes estrellas de la industria cinematográfica estadounidense. Empezó su carrera en su Suecia natal, en películas de cine mudo, y triunfó en Hollywood con papeles estelares en títulos de éxito de la Metro Goldwyn Mayer como La reina Cristina de Suecia o Ninotchka. Uno de los personajes más populares a los que prestó su rostro fue Anna Karénina, en el film de idéntico título —basado en la novela de Tolstói— dirigido por Clarence Brown y estrenado en 1935.

Greta Garbo Karenina

Vivian Mary Hartley, conocida artísticamente como Vivien Leigh [1913-1967] ascendió a la cumbre del celuloide con su papel de Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, la versión cinematográfica de la novela de Margaret Mitchell, en 1939, que le valió la obtención de un premio Oscar. En 1951 se haría merecedora de su segundo Oscar por su interpretación en el rol de Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo, una joya del cine de los cincuenta basada en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams. En 1948 interpretó el papel de Anna Karénina en una nueva versión dirigida por Julien Duvivier.

Vivien Leigh Karenina

Jacqueline Bisset, nacida en 1944, es una actriz británica que cuenta con un extenso currículo, habiendo trabajado en casi un centenar de películas y series de televisión. Fue uno de los rostros más populares del cine y la televisión de los años setenta y ochenta aunque no ha dejado de trabajar hasta ahora. Algunas de sus películas de más éxito fueron El juez de la horca o la taquillera Abismo, junto a Nick Nolte y Robert Shaw, que le valió el calificativo de «actriz más atractiva de todos los tiempos». En 1985 puso el rostro a Anna Karénina en un fim realizado para la televisión, basado en la novela de Tolstói.

Jacqueline Bisset Karenina

Sophie Danièle Sylvie Maupu [1966], más conocida como Sophie Marceau, es una actriz, directora y escritora francesa. Desde los años ochenta ha trabajado en multitud de películas del cine galo, junto a grandes actores como  Gérard Depardieu o Catherine Deneuve, aunque su ascensión a la fama internacional vino en 1995 de la mano de su participación en Braveheart, junto a Mel Gibson. Poco tiempo después, en 1997, participó en una gran producción filmada en Rusia: Anna Karenina, en la que interpretaba a la protagonista.

Sophie Marceau Karenina

Keira Christina Knightley es uno de los rostros más populares del cine actual. Nacida en Londres, en 1985, su primera aparición en una película fue en 1999, nada menos que en Star Wars Episode I: The Phantom Menace, la gran superproducción de George Lucas. Desde entonces no ha cesado de participar en filmes de gran éxito comercial como la saga de Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio, basada en la novela de Jane Austen, o en la versión más reciente de Anna Karenina, dirigida por Joe Wright y estrenada en 2012.

Anna Karenina

http://www.megustaleer.com/libro/anna-karenina/ES0133228

Ulises Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *