0 COMMENTS
Lobo de mar

London el norteamericano

Jack London [1876-1916] fue un escritor de éxito y protagonista controvertido de la cultura norteamericana. Su esencia contradictoria representa, tal vez mejor que ningún otro personaje de su tiempo, a la América joven, impulsiva y brutal que acabó por ser la mayor potencia política y militar mundial, y arrogante dominadora del planeta.

Jack_London_Posing_1904

London tuvo una educación autodidacta, desempeñó desde muy joven los más diversos oficios y se dedicó a la literatura como medio para ascender en la escala social. A pesar del carácter comercial de sus libros, estos están plagados de acertados retratos de la condición humana en los que, generalmente, distintas situaciones límite ponen a prueba a los personajes. Ejemplos de este tipo de relato son Por un bistec —la historia de un boxeador en el declive de su carrera— o Encender una hoguera, una cruda historia de supervivencia, o de no supervivencia.

jack-londonok

En las aventuras de London se trasluce su pensamiento darwinista: en la lucha por la vida solo sobreviven los más fuertes, si bien a lo largo de los años el autor fue acercándose al pensamiento socialista. Se unió al Partido Socialista Laboral en 1896 y, posteriormente, se afiliaría al Partido Socialista de América, llegando a presentarse como candidato a la alcaldía de Oakland en dos ocasiones.

220px-Sea-wolf_cover

El próximo octubre Penguin Clásicos publica una obra de Jack London, Lobo de mar, una historia que cuenta «el fortuito encuentro entre dos personajes que encarnan visiones opuestas de la condición humana. Humphrey van Weyden es un joven intelectual, refinado e idealista, que, tras naufragar a bordo de un ferry en aguas del Pacífico, es rescatado por un barco dedicado a la caza de focas y capitaneado por Lobo Larsen, un hombre cruel, despiadado y sin escrúpulos. Sometido a su tiránica autoridad, el joven descubrirá la dureza y la impiedad de un mundo primitivo que sin embargo le ayudará a consumar su aprendizaje moral».

http://www.megustaleer.com/libro/el-lobo-de-mar/ES0112071

Ulises Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *